¿Y cómo es él? Consejos para hacerle disfrutar de su estancia en el extranjero

A la hora de decidir qué tipo de estancia en el extranjero queremos que nuestro hij@ disfrute, debemos tener en cuenta varias cosas:


1. SU MADUREZ: cuanto mayor sea, más rápida y sencilla le resultará la adaptación a esa nueva realidad en la que no siente la protección y seguridad de su entorno habitual. Sobre todo si no ha estado fuera de casa antes o si tiene miedos o inseguridades. Hay niñ@s acostumbrados a ir a campamentos o que residen en su colegio, que no sentirán ese salto al vacío de lo desconocido.


2. SU TIMIDEZ: evidentemente, cuanto más tímido y retraído sea, mayor dificultad tendrá para sentirse cómodo. También es cierto que, si pudiésemos verles con una cámara oculta, muchas veces nos sorprendería la personalidad que muestran fuera del círculo familiar. De hecho, las mayores sorpresas nos las llevamos a veces con niñ@s cuyos padres nos han puesto en antecedentes de su personalidad y que, a las pocas horas, se manifiesta de una forma totalmente distinta.

3. SU ESTRUCTURA FAMILIAR: sobre todo, si tiene herman@s con los que comparte habitaciones. Si tu hij@ está acostumbrado a compartir dormitorio, optar por un régimen de alojamiento en habitación individual puede resultarle muy duro. También al contrario, si está acostumbrado a disfrutar de un espacio independiente, suelen cansarse del handicap de compartirlo con otros.


4. EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA EXPERIENCIA: en los programas de cursos en el extranjero se ofrecen programas muy académicos que permiten, gracias a la inmersión total en el idioma, afianzar y avanzar conocimientos con mucha rapidez y solidez. Otros, a pesar de contar con clases del idioma, tienen una finalidad de aprendizaje más lúdico y/o desenfadado. Algunos permiten la acreditación concreta de una titulación mediante examen al finalizar la estancia. Pero también podemos pretender que sea simplemente una experiencia memorable, divertida y con la que refuerce el nivel de inglés que ya tiene mediante su práctica intensiva o que sienta la autonomía e independencia de salir fuera de casa. Pensad de antemano qué objetivo principal queréis para el curso de vuestro hij@.

#dudas #cursosinglés #cursosextranjero #informacióngeneral #tipocursos #madurez #timidez #hermanos #individual #objetivo #académico

Entradas destacadas
ÍNDICE DE CONTENIDOS
TAGS
No hay tags aún.
Síguenos